Hacia un cuidado de la salud sin sustancias tóxicas: Alternativas a sustancias peligrosas en productos sanitarios: ftalatos y bisfenol A (2ª edición)


Available in English [EN]

La atención médica moderna emplea una amplia gama de productos sanitarios de plástico para brindar a los pacientes tratamientos eficaces de alta calidad. Como resultado, el sector sanitario europeo utiliza habitualmente grandes volúmenes de productos plásticos de un solo uso y compuestos plásticos complejos, y cada vez resulta más importante comprender el impacto que estos materiales tienen en la salud humana.

La segunda edición de Hacia un cuidado de la salud sin sustancias tóxicas forma una parte importante de la labor que realiza Health Care Without Harm Europe para concientizar a la población sobre la presencia de sustancias peligrosas en los productos sanitarios y sobre los riesgos que esto representa para los pacientes. Este informe contiene también un capítulo nuevo que analiza específicamente el impacto que tienen los plásticos en la salud.