Criterios para licitaciones | Uso responsable de antibióticos en productos de origen animal

Criterios para licitaciones | Uso responsable de antibióticos en productos de origen animalLa RAM es una amenaza global y un creciente desafío para los sistemas sanitarios. Los sistemas intensivos de producción animal en Europa contribuyen a esta amenaza sanitaria debido al uso excesivo y abusivo de antibióticos en ganadería, que está asociado con el aumento creciente de bacterias resistentes a los antibióticos que pueden transmitirse a seres humanos. Esta situación muestra la necesidad apremiante de tomar acción, de manera holística, contra la RAM, incluyendo un cambio en la producción de productos de origen animal. 

Debido a su envergadura, el sector sanitario está muy bien posicionado para transformar las cadenas de producción alimentarias y hacerlas más sostenibles. Un buen ejemplo de la influencia de los hospitales y centros sanitarios en la producción alimentaria es que en 2011 el sector sanitario en el Reino Unido sirvió más de 130 millones de comidas entre pacientes, empleados y visitantes. Al otro lado del canal, en París,  las 18 instituciones sanitarias pertenecientes a la Assistance publique-Hôpitaux de París (AP-HP) proveen 62.000 comidas al día

En colaboración con nuestra Healthcare Market Transformation Network, formada por expertos en licitación, profesionales sanitarios y otros expertos de toda Europa, hemos desarrollado estos criterios de licitación pública que ayudarán a apoyar la transformación del sector sanitario en un modelo más sostenible. Los criterios que encontrará a continuación ayudarán a los profesionales de compras a incentivar el uso responsable de antibióticos en sus proveedores de productos de origen animal. 

The procurement criteria are available in EnglishGerman and Italian.